Son 450 personas quienes cuentan con registro para recolección de basura

La dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad, informó que 410 personas cuentan con registro para recolección de basura en el municipio, los cuales deberán cumplir con los lineamientos establecidos.

Lo anterior, fue informado por Martha Zavala Tristán, titular del área, quien señaló que se cuenta con un censo de las personas que están fungiendo como recolectores de basura en el municipio de Soledad, quienes usan vehículos como camionetas y motocicletas.

Destacó que hasta el momento,  debido al número de recolectores registrados y a la ampliación de rutas que ofrece el Ayuntamiento, no se emiten permisos para recolección, ya que se estableció que la prestación del servicio es eficiente.

Precisó que se ha detectado la presencia de recolectores de basura que utilizan la tracción animal para su trabajo, los cuales desconocen las normas del municipio y provienen de la delegación de Villa de Pozos o las “Terceras”, los cuales, al ser detectados, se les invita a regularizar su situación y se les hace saber sobre las prohibiciones de usar animales como transporte en la recolección de basura.

Señaló que a quien no cumple con derechos y obligaciones para operar este servicio y coadyuvar en la recolección de basura de una manera ordenada, se les retira el permiso, como en dos casos donde se detectó que menores de edad acompañaban a sus padres en la recolección de desechos, por lo que se les hace en un primero momento el señalamiento y en caso de recurrir, se les sanciona.