«Se corre el riesgo de regresar a la concentración del poder»: Gustavo de Hoyos

Gustavo de Hoyos presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, defendió la autonomía de organismos como la Comisión Reguladora de energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Federal de Competencia.

Entrevistado por Rodrigo Pacheco, en “Imagen Empresarial”, consideró que el presidente debe de tener una relación respetuosa con todos los órganos de gobierno, y contribuir a la construcción de un poder acotado y no imperial, porque se corre el riesgo de regresar a la concentración del poder, situación que se registró en los años 60´s y que hizo tanto daño a la democracia del país.

Sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a Petróleos Mexicanos, el líder empresarial la calificó de desafortunada. Opinó que no se está dimensionando la caída de la producción del crudo y opinó que las medidas anunciadas serán insuficientes.

 Gustavo de Hoyos adelantó que se reunirán con Diputados, para fijar su postura en torno a Pemex y la autonomía de la Comisión Reguladora de Electricidad, y harán un llamado al presidente para que éste, mantenga la concordia del país, y ponga fin a este clima de descalificación.