Que hacer para evitar los “golpes de calor”

El director de Protección Civil de Soledad Mauricio Ordaz Flores, informó que el golpe de calor es el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol, por lo que tiene efectos negativos en el organismo.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, emitió recomendaciones para evitar “golpes de calor”, ante las altas temperaturas que se registran debido a un sistema de alta presión atmosférica.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que el golpe de calor es el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol, por lo que tiene efectos negativos en el organismo.

Explicó que el aumento de temperatura es debido a un sistema de alta presión atmosférica  en varios estados del país, donde se pueden alcanzar los 40 grados centígrados, lo que implica un riesgo para la población.

Estamos haciendo la recomendación de no exponerse de 10 de la mañana a 4 de la tarde a los rayos solares, utilizar ropa clara y fresca, además de mantenerse hidratado siempre con agua simple y de una forma continua, además de vigilar la hidratación en niños y adultos mayores”, señaló Ordaz Flores.

Indicó que las altas temperaturas seguirán en los próximos días, por lo que la dependencia hizo la recomendación en todos los planteles escolares, en coordinación con la dirección de Educación y Acción Cívica, para que los menores no realicen alguna actividad al aire libre en horas donde los rayos solares son más intensos.