Presentan denuncia ante la FGR contra la pasada administración municipal

La querella formulada por el Ayuntamiento capitalino es por el cambio de uso del suelo del camino a la prensa, área natural protegida

El Ayuntamiento de la capital presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de la pasada administración municipal por el cambio de uso del suelo del camino a la presa, considerado como un área natural protegida.

Al respecto, el alcalde Xavier Nava, afirmó que se desacató una suspensión definitiva ordenada por un juez federal, se violó la constitución general de la República y la ley de amparo.

Señaló que las pasadas autoridades municipales trataron de robarle al pueblo su patrimonio, usando el poder político para saquear el bien común.

La denuncia es en contra de Ricardo Gallardo Cardona y los miembros del Cabildo que aprobaron el cambio de uso de suelo, del área Natural Protegida Paseo de la Presa.

El alcalde, señaló que se trata de la primera, de muchas denuncias penales que se estarán interponiendo para acabar con la impunidad en San Luis Potosí.