Preocupante que niños se estén convirtiendo ya en asaltantes

  • La acción de tres menores que intentaron a robar a un taxista, es un foco de alerta como sociedad y padres de familia, advirtió el titular del Inpojuve

La detención de tres menores de edad que intentaron robar a un  taxista en la zona poniente de la Ciudad Capital, es un foco de alerta como sociedad y padres de familia, advirtió titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), Fernando Alonso Molina, quien además consideró que es una cuestión preocupante en virtud de que se debe atender el tipo de relaciones y actividades que realizan los menores en la actualidad.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal, destacó que el Inpojuve realiza una serie de programas que son fortalecidos en forma constante, para promover la vinculación de jóvenes, con actividades productivas o de recreación que les permita evitar ingresar a cuestiones que estén vinculadas con el consumo de alguna droga o las actividades criminales.

También, anunció que el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) por ley presentará un estudio llamado “Projuve”, que contemplará cada una de las problemáticas de los jóvenes en las cuatro zonas de San Luis Potosí, donde e incluso se abordarán cuestiones vinculadas con la drogadicción, consumo de bebidas alcohólicas y condiciones de los jóvenes que no estudian, ni trabajan.

Reconoció que este estudio contempla dicha problemática desde el año 2012 a la fecha, además, estos datos forman parte de los resultados que ha obtenido el Instituto mediante el desarrollo de los distintos programas que se han puesto en marcha en favor de la juventud de San Luis Potosí.

Fernando Alonso, dio a conocer que en materia de empleo, en lo que va de la actual administración estatal se han otorgado más de 9 mil empleos a jóvenes, situación que coloca al Inpojuve como el segundo ente generador de empleos, después de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.

Expuso que en materia de becas, han entregado más de 30 mil principalmente para educación superior y en idiomas, “en estos dos programas ya se superó la cifra del sexenio pasado”. En lo que se refiere al programa de Prevenir esta Chido, señaló que se ha llevado a los planteles educativos logrando impactar a más de 227 mil jóvenes que han recibido pláticas, talleres y conferencias relacionado con la sexualidad responsable, prevención de drogas y alcohol.

Por otra parte, dio a conocer que jóvenes de San Luis Potosí son preparados dentro de la empresa Toyota, ubicada en la Zona Industrial. “En ese programa de entrenamiento de la industria automotriz, participan al menos 200 personas”. Además, Alonso Molina, explicó que «Es un programa que coordina la empresa con el Instituto de Capacitación para el Trabajo, pero en el que colaboramos para que ese sector de la población, adquiera una mayor formación y experiencia en esa industria que está tan en boga en San Luis Potosí», finalizó.