Netflix cancela las series «The Punisher» y «Jessica Jones»

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la ola de cancelaciones se produce cuando la empresa Disney planean lanzar su servicio de streaming a finales de este año

La plataforma de entretenimiento Netflix canceló “The Punisher” y “Jessica Jones”, series que producía en conjunto con Marvel TV, esto después de haber cancelado “Daredevil”, “Iron Fist” y “Luke Cage”, que conforman al equipo de superhéroes “The Defenders”.

De acuerdo con la revista especializada The Hollywood Reporter, la tercera temporada de “Jessica Jones”, que ha finalizado su producción, alcanzará emitirse en la plataforma de entretenimiento, pero será la última por parte de la colaboración.

En tanto, “The Punisher” no volverá con una tercera temporada, como ocurrió con “Daredevil” para una cuarta temporada.

“Estamos agradecidos con Marvel por los cinco años de nuestra fructífera asociación y agradecemos a los apasionados fanáticos que han seguido estas series desde el principio”, dijo Netflix en el comunicado.

Por su parte el guionista de Marvel, Jeph Loeb, compartió una carta dedicada a los fans donde agradeció a la audiencia por el proyecto que conectó a cinco superhéroes en distintas series de televisión. Destacó la importancia del proyecto que “nunca se había hecho”, conformado con distintos equipos para escribir, producir, dirigir, editar y crear 13 temporadas y 161 episodios de una hora.

“Nos encantó cada minuto de ello. Y lo hicimos por ti, por los fanáticos, que nos animaron en todo el mundo e hicieron que todo el trabajo valiera la pena”, agregó.

“Es posible que nuestro socio de la Red haya decidido ya no seguir contando las historias de estos grandes personajes. Como dijo una vez el padre de Matthew Murdock: ´La medida de un hombre no es la forma en que lo tiran a la colchoneta, sino la forma en que se levanta. Continuará…”, concluyó Loeb.

Las cancelaciones comenzaron en octubre de 2018 con el corte de “El Puño de Hierro”, después “Luke Cage” una semana después, “Daredevil” a finales de noviembre.

Según la revista especializada, la ola de cancelaciones se produce cuando las empresas Marvel y Disney planean lanzar su servicio de streaming rival de Netflix con el nombre de Disney+ a finales de este año.