Demócratas inician batalla legal contra Trump y su declaratoria de emergencia

El Partido Demócrata más el gobierno de California lideran una estrategia legal con el fin de anular la declaratoria de emergencia realizada por el presidente Donald Trump sobre el tema migratorio.

Líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos señalaron que usarán los medios disponibles para lograr bloquear a Donald Trump, quien está en la búsqueda de desviar miles de millones de dólares y con ellos, construir un muro en la frontera con México.

“La declaración ilegal del Presidente sobre una crisis que no existe violenta gravemente nuestra Constitución y hace a Estados Unidos un país menos seguro, ya que Trump usaría el dinero que se necesita para la seguridad de nuestros militares y nuestra nación”, dijo Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes.

Cabe mencionar que la Cámara de Representantes y el Senado podrían hacer uso de una resolución conjunta de término, que daría por concluido el estado de emergencia, esto de considerar que el Presidente está actuando de forma irresponsable o bien, que la amenaza ya no existe.

De igual manera, el demócrata Gavin Newsom, gobernador de California, afirmó: “nuestro mensaje de regreso a la Casa Blanca es simple y claro: California verá a Trump en la Corte”.

Así mismo, el procurador del mismo estado, Xavier Becerra, quien es hijo de padres nacidos en Jalisco, México, anunció con el gobernador la demanda número 46 contra el presidente Donald Trump.

“Becerra va a encabezar una demanda colectiva de por lo menos 15 estados del país contra lo que llamó una “demanda frívola de emergencia”.

En respuesta a lo anterior, Stephen Miller, quien es un alto asesor de la Casa Blanca, advirtió que Donald Trump ya está preparado para llegar a emitir el primer veto de su gobierno esto, en caso de que el Congreso rechazara su declaración.

“El Presidente va a proteger su declaración de emergencia nacional, garantizado”

Apenas el viernes pasado, el presidente Donald Trump decretó una emergencia nacional, argumentando lo vulnerable que está la nación norteamericana sin una valla fronteriza, de manera que con la declaratoria podría hacer uso de recursos federales para financiar dicho muro.