Cosas de la ciudad: Desesperante silencio de Semarnat y Segam en torno a IMMSA

 

  • IMMSA engañó a los potosinos
  • SLP se suma a los esfuerzos para fortalecer la seguridad en el país
  • Destaca Lorena Valle inclusión de personas con discapacidad en SLP

Por: El Diablo Cojuelo

FARSA DE IMMSA.– De acuerdo al ex regidor Carlos Covarrubias Rendón, IMMSA engañó a los potosinos, ya que en el 2009 se comprometió a cerrar y no cumplió. El activista recordó que hubo un acuerdo en Cabildo capitalino en donde se estableció el desmantelamiento de los tanques en un lapso de 5 años, cosas con la que jamás se cumplió y ahora reanudarán operaciones contaminando a SLP.
SILENCIO.– Y así, mientras continua la controversia por la ampliación del permiso de la Semarnat, durante los próximos 50 años para que la planta de zinc de la Industrial Minera México continúe operando en SLP, tanto la delegación de la dependencia federal como la Segam, mantienen silencio. La primera no explica en que se basó para otorgar un nuevo permiso a IMMSA y la segunda, no aclara porque no defendió a loa potosinos y continúa guardando silencio al respecto. Lo dicho, la Segam, desde que es patrimonio del PVEM se ha convertido en un cero a la izquierda.
SEGURIDAD. – SLP se suma a los esfuerzos de coordinación para fortalecer la seguridad en todo el país y ayer, en la Ciudad de México, el gobernador JM Carreras respalda la creación de la Guardia Nacional. El mandatario estatal, junto con los gobernadores emanados del PRI se reunieron con titulares de SEGOB, Olga Sánchez Cordero; Sedena. Luis Crescencio Sandoval González; Semar, José Rafael Ojeda Durán yAlfonso Durazo Montaño titular de la SSPC.
FISCAL.– Federico Garza Herreras se reunió con alcaldes y autoridades policiales de la Huasteca Sur, en donde anunció capacitación permanente para la policía municipal y jueces auxiliares en el SJP. El Fiscal aclaró que los efectivos municipales, como primeros respondientes, son la base preponderante del nuevo sistema de justicia penal y si no se tiene un buen cimiento, cualquier juicio se podría caer.
MEGA ESTACIONAMIENTO.- Este año arranca la construcción de mega estacionamiento en la Zona Industria, el cual tendrá una capacidad para dar espacio a 300 vehículos y se podría estar utilizando un inmueble ubicado en las cercanías del Hospital del Niño y la Mujer
PANDILLERISMO.- El pandillerismo ha aumentado tanto en la capital potosina como en zona conurbada. De acuerdo a reportes de las diferentes corporaciones de seguridad pública se tienen registradas 422 pandillas, por lo que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen en la conformación de políticas sociales que permitan rescatar los espacios públicos generar acciones para integrar a los jóvenes en actividades deportivas, académicas y culturales.
PERSONAS CON DISCAPACIDAD. – El gobernador JM Carreras y Lorena Valle Rodríguez, premiaron a los ganadores del Tercer Concurso Nacional de Canto para Personas con Discapacidad que organiza el DIF Estatal, en donde destacaron que el fortalecimiento de la inclusión de las personas con discapacidad nos hará crecer como sociedad
DENUNCIA.- El Ayuntamiento de la capital presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de la pasada administración municipal por el cambio de uso del suelo del camino a la presa, considerado como un área natural protegida.
SIN FUNDAMENTO.– Por su parte, el PRD, a través de su dirigente municipal Ernesto Barajas Ábrego, señaló que el cambio de uso de suelo de San José de Buenavista está fuera de área protegida e indicó que los señalamientos y denuncia del síndico Víctor José Ángel Saldaña, no tiene fundamento y se le puede revertir la acción legal
ILÓGICO.– Lo que llamó la atención fue que en la rueda de prensa del alcalde Xavier Nava, estuvo presente una diputada portando una cartulina con el hashtag #NoMásCorrupción, cuando ella misma enfrenta más de una denuncia en la hoy Fiscalía General del Estado, por corrupción.