CEA supervisará las obras que se vienen desarrollando en SLP

  • Al cierre del 2018, se aplicó una inversión superior a los 116 millones de pesos para llevar a cabo la obra del dren central en el Río Santiago

 La Comisión Estatal del Agua (CEA) mantendrá los trabajos de supervisión en las distintas obras que se han venido desarrollado en lo que va de la administración estatal y  como parte de las proyecciones que se requieren para mantener en buen estado dichas acciones.

En este sentido, el titular de la CEA, Jesús Alfonso Medina Salazar, recordó que al cierre del 2018, se aplicó una inversión superior a los 116 millones de pesos para llevar a cabo la obra del dren central en el Río Santiago que tiene una longitud 4.4 kilómetros en lo que fue su primera etapa.

Además, explicó que ese proyecto permite actualmente el desfogue oportuno de agua pluvial y que los derrames de la Presa San José se desperdicien, también evita cierres por un largo periodo de esta vía tan importante para la ciudad Capital y zona conurbada de Soledad por donde circulan cerca de 128 mil conductores diariamente.

El titular de la CEA, dijo que “con esa obra, el cierre a la circulación por inundaciones se redujo de 24 a solo tres horas por cada evento de lluvia atípica que se pueda presentar en la zona metropolitana”.

Destacó que esa obra como otras, se han desarrollado durante esta administración estatal, pues e incluso recordó que en su momento también se realizaron trabajos de limpieza y desazolve de los ríos Santiago y Españita en la capital potosina, en donde se ejercieron seis millones 500 mil pesos.

“También se realizó el proyecto ejecutivo para encauzar el drenaje sanitario y pluvial sobre el río Españita, con  una inversión de tres millones de pesos, así como el proceso de elaboración del proyecto ejecutivo del colector pluvial Carranza-Benigno Arriaga-Río Santiago, en la capital, con lo cual estas obras son las más importantes de los últimos años en este rubro y brindarán beneficio a la ciudad”, concluyó.