Alistan festejos del Día de la Bandera

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Educación, realiza los preparativos para los festejos del Día de la Bandera, donde se podrá disfrutar de un concurso de escoltas, además de la presencia y participación de elementos de la SEDENA.

Al respecto, Juan Carlos Torres Cedillo, titular del área, señaló que la dependencia a su cargo, ya prepara los festejos alusivos al Día de la Bandera, a efectuarse este 24 de febrero en el Jardín Hidalgo de Soledad, en la cabecera municipal.

Destacó que se le hizo la invitación a 20 instituciones educativas de distintos niveles para la ceremonia de Quema de Bandera, que es  la reposición del símbolo nacional que se deteriora o cumple su tiempo, con el apoyo de personal del Ejército Nacional.

Así mismo, señaló que se efectuará un acto protocolario donde se motivará a escolares a jurar solemnemente por la bandera, uno de los símbolos patrios más significativos, con el fin de inculcar el amor a México y fortalecer el respeto a los elementos fundamentales de nuestra identidad.

Finalmente, estableció que la ceremonia será en el jardín principal de Soledad el próximo día 24 de febrero, mientras que la Quema de Bandera será en fechas por definir del 20 al 28 de febrero y se realizará un concurso de escoltas de los diferentes niveles educativos para completar las celebraciones alusivas al Día de la Bandera Nacional y reforzar nuestra identidad como mexicanos.