Usuarios modifican wikipedia de Sergio Goyri por insulto a Yalitza

  • En la página de wikipedia se han realizado algunas modificaciones; le han agregado ciertos elementos en su contra, como colocar en el lugar de su fotografía, la de un simio

El actor mexicano Sergio Goyri, quien se volvió trending topic este viernes por un video en el que se escucha haber insultado a Yalitza Aparicio, oaxaqueña nominada a mejor actriz por la Academia de Ciencias y Artes Cinematrógraficas, para el Premio Oscar, sigue pagando la furia de los usuarios de internet, quienes llevan horas criticando su actuación.

A pesar de que en otro video hace unos minutos, se disculpó, algunos usuarios en Internet aprovecharon la coyontura para modificar el perfil del actor en Wikipedia.

Así, le han agregado ciertos elementos en su contra, como colocar en el lugar de su fotografía, la de un simio, además de catalogarlo como racista.

Hacia las 16:00 horas el perfil volvió ala  normalidad, pero no se descartan cambios en las siguientes horas.

Hace unas horas se viralizó una grabación en la que se escucha cómo Sergio Goyri insulta cruelmente a la actriz durante una reunión entre amigos.

Que metan a nominar a una pinche india que dice, ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar» , se escucha decir al actor en una charla de sobremesa, mientra su novia Lupita Arreola hablaba a la cámara.

En la reunión se encontraban además Isaura Espinoza, Raúl Reinoso, Gilberto y Verónica de Anda y Omar Goyri.

Entre algunos comentarios sobre Goyri se encuentran estos:

  • Es tan politica y hasta humanamente incorrecto esto que dijo este señor y algunos de sus acompañantes, como si un actor con cierta fama de la Tv .,comercial estadounidense se expresara despectiva y racistamente de la comunidad de actrices y actores afro, orientales y latinos, en un alarde de prepotencia e insensibilidad, en Usa no puedes hacer eso, es hasta peligroso, y en Europa estan encarcelando a gente que despotrica racialmente o promueve el anti-semitismo y/o el nazismo.
  • Goiry: O sea ¿una buena actuación es la que tiene muchas palabras? Si habla poco es mala actriz y, para evaluar una actuación primero hay que revisar los estudios, el curriculm vitae. La academia encargada de las nominaciones, no sabe de actuación. Eres patético galancilo de telenovelas.
  • Si está mal que se exprese así, muy mal, sobre todo que a una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa, pero, yo ya ví la película y no se me hace un peliculón, y la actuación de Yalitzia es loable porque ella no es actríz, pero eso de ponerla en una terna para mejor actríz, está cañón, cuestión de gustos y de enfoques.