Tema de las estancias infantiles debe replantearse: Comparmex

  • Quienes resultarían más afectadas con esta propuesta del gobierno federal son las madres de familia, alerta

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jaime Chalita Zarur, solicitó al gobierno federal que se replantee la propuesta de retirar los apoyos que recibían las estancias infantiles, para entregarse de manera directa a los padres de familia, pues dijo que dicho planteamiento sería mal empleado.

Indicó que la propuesta que tiene el gobierno federal es el de otorgar directamente la cantidad de mil 600 pesos a los padres de familia por cada niño que tengan, el cual se otorgará de manera bimestral, sin embargo, dijo que este dinero podría estarse utilizando de forma irregular.

Explicó que cuando les entreguen el dinero directamente a los padres, y se corre el riesgo de que algunos no lo utilicen para la educación de los hijos, ya que todavía están arraigados con el tema de que tiene dinero y lo invierten en otras cosas que no son necesarias, lo que afectaría en la educación y cuidado de los hijos.

Apuntó que, quienes resultarían más afectadas con esta propuesta del gobierno federal son las madres de familia, quienes usan este servicio de estancias infantiles para poder salir a trabajar, y ahora se corre el riesgo de abandonar sus fuentes de empleo porque no cuentan con quien dejar a los menores.

Finalmente, señaló que algunos integrantes de la iniciativa privada cuentan con varios lugares que brindan confort para los hijos de los trabajadores, además, destacó que se firmó un acuerdo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a fin de que brindarle una mejor fuente de empleo a las madres de familia y sus hijos.