Sólo 50 choferes de transporte urbano se han capacitado en la Escuela de Manejo del ICAE

  • Hay empresas que han colaborado para inscribir a sus choferes: Antonio Correa

Apenas unos 60 choferes de camiones urbanos se han capacitado en la Escuela Nacional de Manejo del ICAT, informó el encargado de despacho de la Dirección del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Antonio Correa Estrada.

En este sentido expuso que hay empresas que han colaborado para inscribir a sus choferes, tal es el caso de Grupo Acerero, de igual forma los concesionarios se han acercado por lo que al momento se tienen dos empresas de transporte urbano inscritas que toman sus cursos ya sea en las instalaciones de la Escuela de Manejo o en las propias instalaciones de las empresas.

Además, comentó que las empresas han confirmado una disminución de la siniestralidad de sus unidades luego de las capacitaciones, aunque dijo que se han reservado los detalles de esta información, así como el porcentaje en que se redujeron los accidentes.

De igual forma señaló que ha trabajado en la certificación ISO-9000 para poder mantener al día la escuela de manejo y dar capacitaciones conforme a las líneas de certificación. Respecto a los resultados que se han tenido con estas capacitaciones, dijo que han sido positivos, «hemos recibido buenos comentarios y han pedido más cursos».