SLP domina el Basquetbol del Selectivo Estatal

Destacado desempeño es el que han tenido los equipos varoniles y femeniles que representan a San Luis Potosí, dentro del selectivo Estatal rumbo al Regional de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, esto dentro de la disciplina de Basquetbol, que este día arrancó su actividad en diferentes escenarios.
La actividad del deporte ráfaga se concentra en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, en la duela del Auditorio Miguel Barragán y en la Unidad Deportiva Adolfo López Portillo.
En esta eliminatoria participan los municipios de San Luis Potosí, Cárdenas, Xilitla, Matlapa, Rioverde, Charcas, Tamazunchale, Matehuala, y Charcas, en las categorías 02-03 y 04-05. Dentro de la categoría 02-03 femenil, San Luis Potosí se impuso sin problemas a su similar de Xilitla con marcador de 83 puntos a 28; en varones el caso fue similar los representantes de la capital se llevaron la victoria sin problemas tras vencer 89-17 a la selección de Tamazunchale.
Sin muchos problemas el representativo de Cárdenas logró superar a Xilita con pizarra de 63 puntos a 12, esto dentro de la categoría 04-05 femenil; en varones no fue la excepción pues San Luis Potosí se impuso 72 puntos a 24 al quinteto de Matlapa.