Los acribillan mientras bebían en kiosco de Iztapalapa; 6 muertos

Policías de investigación de la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa, en coordinación con policías de Seguridad Ciudadana del sector Estrella, investigan el asesinato de 6 personas -cinco hombres y una mujer- la madrugada del domingo en La Explanada de la parroquia de los Santos Reyes, ubicada en la Colonia pueblo Los Reyes Culhuacán en la alcaldía de Iztapalapa.

Las víctimas, sujetos de aproximadamente 30 y 20 años y una mujer, fueron sorprendidas por al menos tres tiradores cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un kiosco, en La Explanada ubicada, esquina con la calle de Cuitláhuac y la calle de Hidalgo, en la colonia antes mencionada.

Los hechos que ocurrieron alrededor de las 4:30 horas ocasionaron que vecinos dieran avisó al 911 Al escuchar varias detonaciones de arma de fuegoy el rechinar de las llantas de un vehículo que se alejaba rápidamente del lugar.

Al llamado de emergencia acudieron varias patrullas que verificaron los cuerpos tirados al lado de vasos y botellas de vino donde también se encontraba una motocicleta un vehículo compacto en color blanco y un taxi Aparentemente propiedad de las víctimas.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al lugar de los hechos, verificaron la muerte de los hombres que al intentar escapar de los agresores quedaron a varios metros de distancia.

Más de 20 casquillos de diferentes armas quedaron regados a lo largo de la explanada, los cuales fueron recolectados por los peritos que trasladaron los indicios balísticos y los cuerpos a la coordinación territorial Iztapalapa 6, dónde se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Uniformados acordonaron la zona para preservar los hechos ya que al lugar llegaron familiares y amigos de las víctimas que intentaban traspasar el cerco policiaco para ver a sus familiares.

Las imágenes de una cámara de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encuentra a pocos metros del lugar del homicidio será de vital importancia para dar con el paradero de los responsables.

Las autoridades no descartan la idea de que el móvil del homicidio puede estar relacionado con una venganza por las 5 personas lesionadas por arma de fuego la noche del sábado en la Colonia C.T.M. Culhuacán.