LeBron: «Tener un equipo NBA es una aspiración»

Con Michael Jordan como anfitrión del fin de semana All-Star como el único ex jugador que se desempeñó como el principal propietario de un equipo de la NBA, LeBron James dijo que, aunque la propiedad del equipo es un objetivo para cuando termina de jugar, no es su singular atención.
«No es que sea intoxicante para mí y no lo pienso en el día a día», dijo James cuando se le preguntó sobre la propiedad de la NBA en la sesión de disponibilidad de medios del sábado en el All-Star. «Me hicieron una pregunta y, um, le respondí cómo me sentía en ese momento», dijo James el sábado. «Creo que si quisiera, podría ser propietario de un equipo o ser parte de un equipo de baloncesto. Sé que tengo tanto conocimiento del juego que no quiero, una vez que deje de jugar, simplemente no quiero alejarme del juego.
«Obviamente voy a estar junto a mis hijos, porque ellos van a jugar; ahora están jugando y yo estaré junto a ellos. Pero si puedo devolverle algo a esta liga en cualquier forma y ??continuar haciendo esta liga tan grande como lo es hoy, entonces me encantaría «.
James tiene un patrimonio neto de más de $450 millones, según Forbes, mientras que el equipo promedio de la NBA vale $1.9 mil millones. Ese número solo aumenta a medida que la liga continúa encontrando nuevas fuentes de ingresos tanto a nivel nacional como en todo el mundo.
Más allá de reunir suficiente capital para saltar en el grupo de propietarios, James dijo que hay otras partes del rompecabezas que tendrían que unirse primero.
«Tendría que ser el ajuste correcto. Tendría que ser la ciudad correcta. Tendría que ser la situación correcta», dijo James. «No es como si fuera un sueño. Es más una aspiración. Si sucede, bien, si no es así, no me decepcionará nada de lo que he hecho en la duela. Veremos qué pasa».
«Tengo mucho más juego que jugar. Tengo mucho. Muchos años más para jugar este juego y ponerme el uniforme de Los Angeles Lakers. Una vez que lleguemos a ese punto, cruzaremos ese camino. Espero poder hacerlo, siéntarme aquí y responde preguntas como jugador durante mucho tiempo «. Mientras James se distanció un poco de seguir los pasos de Jordan, quien es dueño de los Charlotte Hornets, está en camino de destrozar el puesto de Jordan en la lista de anotadores de todos los tiempos en algún momento después de la pausa del Juego de Estrellas.
James es actualmente el número 5 en la lista de todos los tiempos con 32,082 puntos, solo 210 puntos detrás del número 4 Jordan (32,292).
«Es un poco difícil hablar en el futuro. Ya sabes cómo soy. En el momento vivo», dijo James sobre el próximo logro. «Una vez que llegue ese momento, podré reflexionar sobre él. Cuánto tiempo lo reflexiono, probablemente bastante rápido. Sabes cómo estoy con eso también.
«Una cosa que puedo decirte es que cada vez que me mencionan con uno de los grandes, si no es el mejor que haya jugado en este juego, es una locura para mí. Realmente lo es. Es una locura para mí cuando me hablan de algunos de los grandes. Hablas de MJ, a quien admiré y siempre creí que era el mejor. Es genial, y no tengo idea de cómo he podido hacerlo».
Jordan jugó en 14 Juegos de Estrellas; James está en su 15ª aparición el domingo. Mientras que él ha escuchado comparaciones por años, invitó a algunos a usar el No. 23. «Creo que la comparación nunca se detendrá, y creo que es genial para el juego», dijo James. «La gente siempre va a hacer comparaciones: ‘¿Qué jugador te recuerda a él? Este tipo es similar a ese tipo’. Nunca me he vuelto loco, ni he tenido nada que decir con las comparaciones».
James habló con igual entusiasmo sobre su ex compañero de equipo, Kyrie Irving. La estrella de los Boston Celtics, reveló recientemente a los reporteros que llamó a James esta temporada para disculparse por la forma en que se deshizo de su asociación.