Historica Pole Position de Legge

La británica se llevó el primer puesto en el campeonato celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Las mujeres no quieren dejar de hacer historia en el automovilismo deportivo, y prueba de ello es Katherine Legge, quien este sábado se convirtió en la primera mujer en conquistar la victoria en la categoría i-Pace Jaguar eTrophy en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La piloto británica se encargó de conseguir la Pole Position y desde el momento en el que encendió motores no soltó la punta.
Esta categoría debutó esta temporada en diciembre en Arabia Saudita, y a Katherine le tomó tan solo tres fechas para adaptarse y llevarse la bandera a cuadros por primera vez durante el ePrix de la Fórmula E de la Ciudad de México comprobando que las mujeres pueden competir y triunfar al más alto nivel del automovilismo deportivo.
Legge fue la primera mujer en realizar un test de la Fórmula Uno desde que lo hizo Sarah Fisher en 2002, también compitió en la Champ Car, categoría en la que visitó México en 2006, y participó en la IndyCar Series. El estadounidense Brian Sellers terminó en segundo lugar, mientras que el brasileño Sergio Jiménez completó el podio.
Aunque el mexicano Salvador Durán se perfilaba como el favorito del público para subir al escalón más alto del podio, un accidente en el minuto 10 le impidió continuar.