Di Grassi se lleva los honores en el E-Prix-CDMX

Ante un Autódromo Hermanos Rodríguez prácticamente lleno, se llevó a cabo la cuarta fecha del Campeonato denominado E-PRIX de autos eléctricos homologado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA Formula E Championship) en su temporada 2018 – 2019. El brasileño Lucas Di Grassi se llevó los honores en una carrera que resultó por demás emocionante en la Capital mexicana.
Las acciones del día sábado iniciaron en punto de las 7:30 am con la primera práctica, donde 11 equipos y 22 pilotos se dieron cita para contender por la victoria en el aforo capitalino. El alemán Daniel Abt del equipo oficial Audi logró marcar el mejor registro con un tiempo de 59 segundos y 319 milésimas al circuito especialmente diseñado para la categoría con una longitud de 2,093 metros, cabe mencionar que Daniel se proclamó ganador el año 2017 – 2018 en el Autódromo Hermanos Rodríguez; Abt fue seguido por el suizo Edoardo Mortara del equipo Venturi y en tercer lugar Alex Sims del equipo oficial BMW i Andretti Motorsport. Todos ellos por debajo del mejor tiempo del Circuito impuesto por Lucas Di Grassi con 1:01.158.
La segunda práctica del día inició a las 10am, teniendo al Portugués Antonio Felix da Costa como el piloto mas rápido de la sesión y donde nuevamente se bajaron los tiempos, producto de las mejoras aplicadas al nuevo auto que, además de ser aerodinámicamente mas rápido es mas eficiente con el uso de la energía.
La sesión de calificación dio inicio a las 11:45am, donde el ex piloto de Fórmula 1 y novato en la categoría Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) registró un gran tiempo que le permitió clasificarse en primer lugar teniendo una lucha cerrada con varios pilotos en la llamada Super Pole. Después de Wehrlein, Lucas di Grassi fue segundo y tercero Felipe Massa,también experimentado ex piloto de Fórmula ahora corriendo para los colores del equipo Venturi.
El cuarto lugar de la grilla fue para Oliver Rowland de Nissan e.dams, que hizo su debut en super pole, quinto lugar fue para Antonio Félix da Costa del equipo BMW i Andretti Motorsport y Sebastien Buemi, quien toma la salida en sexto lugar.
Le siguieron en el orden Alex Sims, Jean Eric Vergne, EdoardoMortara, Oliver Turvey, Nelson PiquetJr, Andre Lotterer, Tom Dillman, Felipe Nasr, José María Lopez, Gary Paffett, Mitch Evans, Geromed’Ambrosio, StoffelVandoorne, Robin Frijns, Daniel Abr y el hasta entonces líder del Campeonato Sam Bird en la última posición.
La siguiente fecha se llevará a cabo el 10 de marzo en Hong Kong.