Cosas de la ciudad: Iglesias no escapan a la delincuencia

Por: El Diablo Cojuelo

IGLESIAS VÍCTIMAS DE DELINCUENCIA.-Los constantes robos a los templos de la ciudad ha obligado a las autoridades a buscar alternativas para evitarlos a toda costa y una de ellas es la instalación de cámaras de video vigilancia, aunque de hecho esas cámaras solo sirven para ser revisadas después de cometido el ilícito, pues no hay quien las vigile las 24 horas.
ESTANCIAS INFANTILES. – El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, pidió rectificar el recorte presupuestal para las más de nueve mil estancias infantiles del país, ya que lastima la integridad y educación para las niñas y niños de este país, así como a las madres trabajadoras.
MANIFESTACIONES.- Las manifestaciones contra Interapas no debieron de darse si quienes se encuentran al frente del mismo hubiesen dado respuesta a las demandas de los ciudadanos, de proporcionarles un servikcioo decoroso y no preocuparse más por el incremento en las tarifas que por dar un servicio de calidad, reparar las fugas de agua que son reportadas, que simplemente las ignoran.
¿CUAL BENEFICIO? La Secretaría de Seguridad Pública, busca la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, en materia de capacitación de los cuerpos de seguridad y comunicaciones. Aunque la verdad no se sabe a ciencia cierta en qué beneficiaría eso a la ciudadanía, si acaso serviría para que haya una seguridad efectiva.
PROYECTO.- Se sabe que el Fideicomiso de Rescate y Preservación del Centro Histórico pretende inhibir el robo de arte sacro en templos e iglesias, por lo que se encuentra elaborando un proyecto de iluminación para seis plazas del Centro Histórico e instalación de más cámaras de videovigilancia.
INVESTIGACIÓN. – La Contraloría Interna del Congreso investigará irregularidades de la pasada Legislatura. La presidenta de la Directica, Sonia Mendoza, informó que durante la instalación de la actual Legislatura se debieron de entregar los libros blancos y no se hizo.
¿DIPUTADOS AL ISSSTE? – El líder de la Fracción Parlamentaria del PAN, diputado Rolando Hervert Lara señaló que están a favor de la eliminación de la partida de gastos médicos mayores pero que se pueda afiliar al personal y legisladores al ISSSTE. Por su parte el legislador del PRI, Martín Juárez Córdova aseveró que la posible eliminación del recurso de gastos médicos mayores es un tema que se tiene que analizar a fondo y con responsabilidad.
¿SERÁ? – De acuerdo a Enrique Malacara Martínez director general del Instituto de Migrantes Estatal y Enlace Internacional, SLP recibió remesas en el 2018 equivalente al presupuesto federal del presente año. Lasciudades de SLP, Rioverde, Matehuala, Salinas, Tamazunchale, Valles, Soledad, Cerritos, Santa María del Río, y Ciudad del Maíz, son las que concentran la mayor cantidad de envío de remesas.Ojalá y el funcionario cheque de nuevo estas estadísticas, porque la verdad se nos hace mucho, demasiado.
LINCHAMIENTOS.- Ya se dio otro caso de intento de linchamiento en contra de un sujeto, el cual, se dijo, había tratado de asaltar a una joven obrera, a la cual amagó con un cuchillo. Varios transeúntes brindaron apoyo  la víctima y el sujeto recibió fea paliza, además fue desnudad, por completo, para ser exhibido de manera pública, a través de los medios y en redes sociales.
NUEVA MODALIDAD.- Ahora los vecinos lo que hacen cada vez que atrapan  un presunto delincuente, primero lo castigan, lo golpean, lo semidesnudan y lo atan a algún poste y después dan aviso a la policía para que acuda a recogerlo. Hasta esos extremos ha llegado la gente, ante la pobre respuesta que se ha recibido por parte de las autoridades encargadas de la prevención del delito.
FONDO MINERO.- La determinación del gobierno federal, para retener la totalidad de los recursos del Fondo Minero, representará una pérdida de 70 millones de pesos, para algunos municipios de San Luis Potosí. Estos ajustes afectaron directamente a los municipios de Cerro de San Pedro, Villa de la Paz y Charcas, que es donde se realiza una actividad minera importante y que desgraciadamente se han visto muy afectados.