Don't Miss

Cosas de la Ciudad: Grave la inseguridad en las inmediaciones de Facultades de la UASLP

By on 17 febrero, 2019

Por: El Diablo Cojuelo

ANIVERSARIO.– Hoy El Heraldo se encuentra de manteles largo, al festejar 77 años de vida, desde aquel lejano 17 de febrero de 1942 en que salió a circulación nuestro primer número. Somos los decanos del periodismo en San Luis Potosí y reafirmamos el compromiso que nos dio origen de hacer un periodismo valiente, comprometido con la verdad y solidario con las mejores causas de la sociedad potosina, objetivo que desde un primer momento se trazó Don Vicente Villasana González, nuestro fundador y que continúa Don Rodrigo Villasana López, nuestro presidente.Gracias a todos. A los lectores, a los anunciantes y a los usuarios, por acompañarnos durante todos estos años; por colaborar directamente con nosotros para mejorar y evolucionar; y por pagarnos de la mejor manera: con su atención.
RECHAZO. – Habitantes de SLP mostraron su abierto rechazo al permiso por 50 años más que otorgó la Semarnat a la Industrial Minera México, para seguir operando por otros 50 años, al margen de la opinión de los potosinos. Vecinos de la zona donde se ubica la planta de zinc, entrevistados por El Heraldo, consideraron que su operación representa un peligro para sus familias y revelaron que por la noche deja escapar gases tóxicos, por lo que exigen a las autoridades su cierre definitivo.
INTIMIDACIÓN.– Mención aparte, merece la intimidación que fueron objeto ayer nuestros reportero y fotógrafo, por parte de personal de seguridad privada de IMMSA, quien no sólo intento impedir su trabajo, sino que persiguió a nuestro personal por varias calles, hasta la entrada de la colonia Morales, ignorando sus intenciones.
MUTIS. – Lo que verdaderamente deja mucho que desear es el mutis que mantiene la Segam, sobre este hecho, pues como los avestruces, su titular Ivette Salazar Torres, esconde la cabeza, para no dar la cara. Ayer, inútilmente tratamos de contactar a personal de esa dependencia. Como buenos burócratas, sábado y domingo no trabajan. Por lo pronto, El Diablo Cojuelo, se une al saludo que sarcásticamente personal de la Secretaría le hace, en voz baja a su titular: “Menos días licenciada”.
PRIORIDAD. – Al continuar su gira de trabajo por varios municipios de la Huasteca, el gobernador, JM Carreras, dejo en claro que la disminución de la pobreza extrema es prioridad para el Gobierno Del Estado. Resulta ilógico que en una zona de tantos recursos naturales existe tanta miseria. De ahí el compromiso del titular del Ejecutivo de seguir apoyando a la región y sus habitantes, Por lo pronto, ayer en los municipios de San Antonio, Aquismón y Tamasopo y entrega acciones por 121 millones de pesos.
DISTRIBUIDOR. – Las obras del Distribuidor Juárez será entregada en julio del presente año, pues pese a “incidente” los trabajos se realizan en tiempo y forma, informó la Junta Estatal de Caminos, quien destacó que el Gobierno del Estado cuenta con una fianza de 12 meses para verificar que, una vez concluida la obra, esta funcione en óptimas condiciones.
“OCCISO”.– Pues pese a que ya acató la recomendación de la CEDH, el titular de la Unidad de Evaluación y Control, Héctor Vicente Mayorga Delgado podría ser citado a comparecer por el Congreso del Estado. Lo anterior a que en un primer momento no aceptó la recomendación que le hizo la Comisión, al señalarlo como responsable de Violación al Derecho de Acceso a la Justicia Administrativa por dilación en agravio al ex regidor capitalino Marco Zavala Galeana.
PROGRAMA ACOMPAÑANTE.– Ante la inseguridad que se vive en la Zona Universitarias y varias de las facultades de la UASLP, incluso por falta de alumbrado como en Derecho y Comerció, la FUP implementó un programa de acompañamiento a estudiantes. De esta manera se forman grupos de alrededor de cinco de jóvenes para acompañar a las universitarias que sientan se sientan inseguras hasta la parada del camión y esperar hasta que aborden la unidad.

google.com, pub-1283624027922691, DIRECT, f08c47fec0942fa0

About Redaccion El Heraldo SLP