Confirmada la triple cámara del Xiaomi Mi 9, así serán todos sus sensores

Nuevo día, y llega otra confirmación de una características del Xiaomi Mi 9. En esta ocasión le ha tocado a su cámara principal, que todo apunta que será uno de los grandes atractivos que tendrá el terminal. El caso, es que se ha publicado la cantidad de sensores que tendrá y cómo será cada uno de ellos.

Tal y como se esperaba, el Xiaomi Mi 9 llegará con una cámara trasera que se puede considerar como triple, ya que serán tres los sensores que incluirá. Por lo tanto, se dará un salto significativo para la compañía asiática, ya que hasta la fecha no eran precisamente muchos los modelos de su gama de producto que ofrecían esta posibilidad. El caso, es que este es un avance era necesario, ya que desde que Huawei lanzó sus terminales con esta cantidad de elementos, se han ido sucediendo el anuncio de más dispositivos, y evidentemente Xiaomi no se podía quedar fuera de juego.

El encargado de publicar la información al respecto ha sido Lei Jun, por lo que los datos que se han conocido se pueden dar como completamente reales y confirmados. Por lo tanto, el día 24 se podrán ver y probar en la feria Mobile World Congress donde no faltara un stand de la compañía asiática. Uno de los detalles más significativos es que el Xiaomi Mi 9 contará con un sensor principal de 48 megapíxeles (Sony IMX586) de 1/2 pulgadas y que contará con una apertura de F:1.75. Es decir, que en principio contará una buena adquisición de luz.

El segundo elementos estará dedicado al gran angular -algo cada vez más común- y será de 16 Mpx. En este caso, el focal será de F:2.2, por lo que es un buen añadido. El tercero y último será de 12 megapíxeles y realizará trabajos de teleobjetivo para lograr un buen zoom óptico de hasta 2X (es decir, que nada de elemento ToF 3D). A continuación, dejamos algunos ejemplos de lo que se podrá conseguir con la cámara principal del Xiaomi Mi 9.

Esta información oficial se suma a la ya conocida del procesador que utilizará el Xiaomi Mi 9, incluso se ha publicado el resultados obtenido en AnTuTu con el teléfono. Además, también se ha confirmado mediante una imagen que el lector de huellas, tal y como se esperaba, se integrará  en la pantalla del teléfono. Buenas opciones, pero habrá que ver que sorpresas tiene escondidas todavía la compañías asiática.