Don't Miss

Caída de marquesina deja tres muertos y 15 heridos en Puerto Progreso

By on 17 febrero, 2019

Un paseo acabó en tragedia para varias familias luego de que se desplomó una cornisa de un predio en Progreso Yucatán. Lo que dejó tres muertos, entre ellos una niña de seis años, así como 15 heridos.

Los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 15:00 horas en la esquina de la calle 58 por 21, donde se ubica el restaurante “Mocambo”.

Testigos indican que los fallecidos se encontraban caminando sobre la 21 cuando la marquesina del lugar, por razones desconocidas, se vino abajo.

Los paseantes y habitantes de inmediato trataron de ayudar a los heridos, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, así como el Ejército, para ayudar a trasladar a los heridos.

El alcalde de Puerto Progreso, Julián Zacarías informó en sus redes sociales sobre el apoyo que se brindó a los heridos.

El H. Ayuntamiento de Progreso a través de la Unidad de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública se encuentra atendiendo desde hace más de una hora el desplome de una cornisa exterior en un establecimiento ubicado a espaldas del Malecón. Nos confirman el fallecimiento de tres personas y varios heridos que ya han sido trasladados para su atención por los servicios de emergencia. Nuestra solidaridad con las familias de las personas fallecidas. Daremos seguimiento puntual a la investigación de las causas de esta tragedia y estaré informando sobre los avances.”, indicó el funcionario.

Este día el puerto reportó afluencia de visitantes debido al buen clima; al ocurrir este incidente los testigos compartieron en sus redes sociales la tragedia, lo que causó conmoción entre la población.

About Redaccion El Heraldo SLP