Vargas Quintanilla ve menos reos en las cárceles de SLP

El director de Prevención y Reinserción Social del Estado Alfredo Vargas Quintanilla, aseguró que el Sistema de Justicia Penal, ha dado resultados al grado que hay menos reos en las cárceles de San Luis Potosí. Además, rechazó que actualmente exista hacinamiento en alguno de los penales del Estado, por el contrario, pues se ha logrado disminuir la población interna.
Informó que actualmente la capacidad del penal de La Pila es de mil 800 internos y ahora se redujo a mil 400, por lo que no hay saturación. “Y es que son precisamente los jueces quienes determinan el derecho a la libertad o quienes requieren prisión preventiva o una sentencia, de los cuales aseguró son una mínima cantidad en espera; de igual forma se mantienen en análisis los expedientes para autorizar traslados”, agregó.
El titular de Prevención y Reinserción Social del Estado Alfredo Vargas Quintanilla, destacó que “El nuevo Sistema de Justicia Penal sí ha dado resultados, se observa, hay internos que han sido beneficiarios de eso, también el ingreso es menor, en el entendido de que en los métodos alternativos y conciliación, se dirimen las controversias”, puntualizó.
Expuso que el reto es mejorar la infraestructura y las condiciones tanto de los internos como de labor de los custodios, además afirmó que la infraestructura y condiciones han mejorado, sin embargo aún hay áreas de oportunidad. Además dijo estar confiado en que este año, se puedan destinar algunos recursos para impulsar acciones en favor de mejorar la infraestructura de los seis penales de San Luis Potosí..