Regidor capitalino renuncia al PAN

Jaime Uriel Waldo Luna se convertirá en el primer Regidor independiente delAyuntamiento de la capital potosina al haber presentado su renuncia a la militancia estatal del Partido Acción Nacional.
Mediante una carta enviada a los comités ejecutivos del PAN municipal y estatal la mañana del viernes, Waldo Luna admite razones como la falta de unión y polémicas acontecidas dentro del partido como principales razones de su renuncia.
Ante el carácter de renuncia irrevocable, el ahora ex militante panista e integrante independiente del cabildo de Xavier Nava Palacios, ha participado durante 20 años en la vida política local del Acción Nacional.
Ha sido participe de campañas político-electorales de su anterior militancia como la de la ex legisladora Beatriz Eugenia García Reyes; la del ex contendiente a la presidencia municipal de la capital Octavio Pedroza Gaitán en donde Waldo desempeñó actividades como Secretario Particular durante 2004-2006.
Además, durante el periodo 2009-2012 se encargó de las actividades correspondientes como asistente y secretario particular en la diputación federal, repitiendo cargo y labores durante 2012-2018con Pedroza Gaitán como senador federal.
Después de ser miembro de la Comisión Permanente del PAN Estatal en el periodo 2015-2018 como parte de la nueva etapa juvenil, el ahora ex militante había aceptado la invitación del actual edil capitalino para formar parte de su planilla de regidores.