Rechaza Leal Tovías que policías estén infiltrados en el crimen organizado

Luego de asegurar que las diferentes corporaciones policiacas municipales de San Luis Potosí son  confiables, el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, negó que las policías estén infiltradas por el crimen organizado.
En entrevista, el funcionario estatal, sostuvo que a pesar que las fuerzas municipales, pueden ser contratadas con libertad por los respectivos alcaldes; están sometidos a las mismas condiciones que fija el Sistema Nacional, como es la evaluación y certificación en forma constante, cursos de capacitación, y otros requisitos.
También señaló que están sujetos a nivel estatal, porque “nosotros somos los titulares de la licencia colectiva de armas de fuego, tramitadas ante la Secretaría de la Defensa Nacional”, agregó.
Además, Leal Tovías, reiteró su negativa de que grupos de la delincuencia organizada, hayan infiltrado a corporaciones policiacas.  Aunque también, podrían ser grupos policiacos, los que estén detrás de algunos presuntos atentados ocurridos en forma reciente.
Más adelante, el encargado de la política interna, aclaró que “Lo que dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal Jaime Pineda, es que hay corporaciones que reclutaron personal proveniente desde otras entidades federativas, como Tamaulipas o Veracruz, pero eso no exime que no deban ser evaluados y certificados, las corporaciones son confiables”, agregó.
Advirtió que si en revisiones o inspecciones, son detectadas irregularidades, se procederá en  contra de aquellos elementos que resulten responsables en la comisión de algún ilícito o violaciones en el ejercicio de sus funciones.