Reanudan el programa «Vámonos de Pinta», en SGS

La directora de Turismo Municipal, Angélica Frías Cano, dio a conocer que el próximo lunes 18 de febrero se reanudarán los tradicionales paseos que se llevan a cabo por las distintas ex haciendas de Soledad de Graciano Sánchez con alumnos tanto de primaria, secundaria y preparatoria, gracias al programa “Vámonos de Pinta”.
Dijo que por indicaciones del alcalde Gilberto Her-nández Villafuerte se reactiva este programa que es uno de los más exitosos de la dirección, ya que tiene una gran demanda entre las diversas instituciones educativas no solo del municipio sino de otros sitios, quienes han mostrado interés por conocer la historia y cultura de Soledad.
Agregó que es por eso que se hace una invitación extensiva a todas las escuelas que estén interesadas en participar en esto recorridos para que se pongan en contacto con la dirección de Turismo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en sus oficinas ubicadas en las instalaciones de las Unidad Administrativa Municipal ubicadas en Mariano Matamoros 111 o bien al teléfono 151 08 77 y 78 extensión 103.
El recorrido que se tendrá para el próximo lunes incluye una visita a la iglesia de Nuestra Señora de La Soledad, la ex hacienda “Laguna Seca “ de Cándido Navarro, la de La Tinaja, Barbechos en donde se visita la casa del pintor soledense José Cruz García Rocha, quien mostrará a los alumnos algunas de sus obras.
Para esta ocasión, serán 74 alumnos de la escuela Primaria Manuel José Othón los que tomen parte del programa “Vámonos de Pinta”, destacan.
Cabe destacar que los recorridos también pueden ser a la ex hacienda de Pozo de Luna y Palma De la Cruz.