Por inseguridad la FUP implementó programa de acompañamiento a estudiantes

Forman grupos de alrededor de cinco de jóvenes para acompañar a las universitarias que sientan se sientan inseguras a la parada del camión

Ante las constantes agresiones que han sufrido jóvenes universitarias en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero dijo que se implementó un programa de acompañamiento.

Indicó que tienen horarios específicos donde forman grupos de jóvenes de alrededor de cinco para acompañar a las universitarias que sientan que la pasada del camión está muy lejos o se sientan inseguras, como podría ser en la Facultad de Derechos las que toman el camión hasta Nicolás Zapata , sobre todo porque en la zona está fallando el alumbrado público.

Expuso que también nuevamente ya hicieron la solicitud al Ayuntamiento capitalino para que haya mayor vigilancia y se reparara el alumbrado público, puesto nuevamente no hay aunque en años pasados ya se había hecho la solicitud.

El líder universitario manifestó que el municipio siempre les dice si a todo, cumple una semana realizar mejoras en seguridad y luego se les olvida, “entonces creó que el llamado es a que realmente cumplan con los acuerdos a los que se llegaron con los estudiantes porque estuve con ellos para que una patrulla pasara a horas claves y ahora están incumpliendo, y si cumplieran quizá son pasarían tantas cosas”.

“El llamado es a la policía municipal y responsables de la seguridad que den rondines como se tienen que dar, ósea, como es su obligación pasar cada ciertas horas, yo estudio aquí y pasa una patrulla cada cinco horas para irse a comer un taco en la esquina, y de eso no se trata, sino de implementar acciones que ayuden a los estudiantes como ya se venían haciendo”, aseveró.

Esto debido a la ola de inseguridad que ha azotado al estado, ya que hace dos semanas una estudiante fue golpeada en la zona universitaria y otra más denunció intento de secuestro, entre otros casos.