Don't Miss

La CNTE levanta paro y regresará a dar clases el próximo lunes en Michoacán

By on 16 febrero, 2019

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó finalizar el paro de labores que comenzó hace más de un mes en Michoacán para volver a clases el próximo lunes.

El dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala, señaló que tras haber consultado con las bases los ofrecimientos hechos por autoridades federales y estatales durante la mesa tripartita celebrada el miércoles pasado, se determinó dar por concluida la movilización. Sin embargo, dejó en claro que la lucha magisterial “no terminará hasta echar abajo la Reforma Educativa”.

“Tenemos una mesa de trabajo con el Gobierno federal, con la Secretaría de Educación, con la Secretaría de Gobernación, pero no pararemos hasta que la mal llamada Reforma Educativa quede sin efecto y sin repercusiones”, dijo.

Los integrantes de la CNTE comenzaron a levantar los campamentos frente al Palacio de Gobierno de Michoacán y en plazas de otros 70 municipios del Estado, luego de un acuerdo con las autoridades locales y federales para cumplir sus demandas.

El desalojo de las plazas públicas se suma al retiro, el lunes pasado, de los bloqueos que los maestros de la Coordinadora mantenían en vías de trenes con la exigencia de que les cubrieran pagos pendientes en prestaciones y bonos.

Las autoridades estatales y federales acordaron en diversas mesas de diálogo con los maestros que se les pagará el salario de la primera mitad del mes de febrero además de dos bonos económicos cuyo monto no fue revelado.

Durante las protestas y bloqueo de los maestros, se afectó el transporte de mercancías en Michoacán con pérdidas diarias por mil millones de pesos, según organismos empresariales.

About Redaccion El Heraldo SLP