Inmujeres de EPN gastó millones en café, comidas y publicidad

  • Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la presidente del instituto, Lorena Cruz Sánchez, se incluyó en el gasto de 23 millones 260 mil 706 pesos para el comedor del instituto, además de otros servicios de coffe break y catering para las reuniones internas del organismo
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) invirtió 220 millones 720 mil 288 pesos de 2013 a 2018 en campañas para la promoción de la igualdad de género y la prevención del embarazo adocenete sin poder combatir el problema.

Además, se le suman millones de pesos más en gastos de comida, gasolina, sevicio médico, transporte, uniformes y gastos de mantenimiento en beneficio del personal del instituto.

De acuerdo con información del Portal de Obligaciones y Transparencia(POT) se utilizaron 163 millones 76 mil 745 pesos en 2016 en dos campañas de promoción de información, lo que presentó un 17 por ciento del presupuesto total designado para ese año (911 millones 199 mil 300 pesos).

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la presidente del instituto, Lorena Cruz Sánchez, se incluyó en el gasto de 23 millones 260 mil 706pesos para el comedor del instituto, además de otros servicios de coffe break y catering para las reuniones internas del organismo.

Asimismo, se utilizaron 2 millones 782 mil 263 pesos en la compra de unifomres para 190 empleados.

Otros de los altos gastos que realizó el Inmujeres durante seis años fueron: Servicios médicos, compras de medicina, bolsas artesanales, flores, fotografías, medallas conmemorativas y marcos para fotografías presidenciales.

Para algunas expertas la poca importancia que se le da al tema de las mujeres ha provocado que se invierta en programas o medios que no abonan a la construcción de políticas públicas integrales.