Incremento salarial del 3.35% a trabajadores administrativos y docentes de la UASLP

Los trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibirán un incremento salarial de 3.35 por ciento para este 2019, que beneficiará a más de 5 mil 600.
Este viernes la UASLP suscribió el acuerdo de incremento salarial con la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) y el Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios, quienes manifestaron estar de acuerdo en el aumento pactado para este año 2019, como un respaldo irrestricto a la Universidad.
El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio luego de hacer un reconocimiento a los dos sindicatos por su institucionalidad y la buena negociación conseguida, dijo que este acuerdo significa la Unidad de la Universidad, aseguró que los maestros y administrativos son parte de los muchos logros con que cuenta la institución, mencionó que el 100 por ciento de calidad de las carreras permite que todos cumplamos el fin de consolidar la institución hacia el reconocimiento.
Por su parte la ingeniera Martha Lucía López Almaguer secretaria general de la UAPA destacó: “todos entendemos la problemática por la que pasan las universidades públicas, por ello en estos tiempos se demuestra con los hechos el compromiso que los académicos tenemos para con la Universidad, ya que pese a la situación que en general priva en las Universidades del país, estamos trabajando de la mano”.
La Ing. Martha Lucía López Almaguer, manifestó además: “Los académicos están puestos y dispuestos para defender a la Universidad en estos tiempos difíciles y de incertidumbre, aunque dijo que también se espera que en futuro haya noticias positivas para las instituciones públicas de educación superior”.
A su vez la Licenciada María Luisa Acosta Martínez señaló: “terminamos la negociación con mucho respeto e institucionalidad y seguiremos trabajando juntos para mantener la estabilidad de la Universidad”.  Aseguró que la base trabajadora dijo un no a la huelga, lo cual es una respuesta contundente y manifiesto el compromiso de trabajo que se quiere tener.

Finalmente agradeció el apoyo que en todo momento la Rectoría ha dado a la agrupación gremial.
En el acto estuvieron como testigos los comités centrales de cada sindicato universitario y por parte de la administración central de la Universidad.