Ford lanzó una cama inteligente para evitar peleas y que no te ocupen tu lugar

  • Ford cuida tu matrimonio y lanzó una cama anti-divorcios que asegura que nadie usurpe un centímetro más de lo que debe cuando duerme. 

En el pasado, se escribieron páginas y páginas de libros de historia sobre conflictos familiares o guerras entre la nobleza donde personas usurpaban los tronos de diferentes naciones de sus gobernantes legítimos. En el presente, las batallas más frecuentes se disputan por cuánto porcentaje de cada lado de la cama le corresponde a cada miembro de la pareja. Eso sí, al igual que el pasado, ambas partes suelen clamar tener a la justicia y el bien de su lado – hasta que llegó Ford para convertirse en un arbitro imparcial.

Lo que Ford inventó en esta ocasión es una cama “smart” con un sistema conocido como Lane-Keeping – quedarse en el propio carril. Este está diseñado básicamente para que no te divorcies, y si vos o tu pareja intentan tomar territorio de la segunda mitad del colchón, lo hará girar como una oruga de tanque para que vuelvas a quedar de tu respectivo lado. Sin violencia, sin empujar, sin nada – simplemente te devuelve a la posición cero.

Esto lo logra gracias a un sistema de sensores de presión que monitorean la posición de aquellos que duermen, y cuando alguien empuja a otro usuario rota el “colchón infinito” en el sentido opuesto.

Esta cama es parte de una serie de diseños conceptuales con elementos para el hogar, como la perrera que cancela el sonido donde duermen los perros para que no se estresen, o una cuna que simula el sonido de motores para calmar bebés. Estos gadgets y electrodomésticos, aunque simpáticos, no están a la venta y son más bien pruebas de concepto dado que Fordbusca no ser una firma automotriz sino una de movilidad y tecnología en el futuro.

Por lo pronto, el proyecto tiene una sola falla que la empresa busca solucionar de algún modo, y es que por más práctica que sea esta idea, no reemplaza a un colchón de verdad, que sea cómodo para el usuario promedio. Tampoco es que estás durmiendo sobre una piedra, pero seguramente se puede encontrar un balance mejor. ¿Te entusiasma este proyecto?