Donovan listo para debutar con Sockers

Landon Donovan no lo ve como salir del retiro, ya que en realidad nunca se consideró retirado.
Donovan, ex seleccionado de Estados Unidos y estrella de la MLS, hará su debut con los San Diego Sockers de la Major Arena Soccer League el viernes por la noche contra los Tacoma Stars. El jugador de 36 años, quien hace dos semanas firmó por el resto de la temporada, considera que es la última oportunidad en su destacada carrera, y tiene mucho sentido, ya que ha vivido en San Diego durante tres años.
«He vivido mi vida con mucha apertura», dijo Donovan. «Le dije a mi esposa que la única forma en que consideraría jugar de nuevo era si se tratara de una oportunidad única, si era una experiencia buena para mí y para mi familia, que me hiciera feliz. Esto correspondió en todas las casillas.
«Agreguen a esto que está en San Diego, y no tengo que ir a ningún lado, es una oportunidad para que mis amigos y familiares, y particularmente mis hijos, me vean jugar y disfrutar. Es por lapso corto así que me dije, por qué no».
Los Sockers lideran la División del Pacífico y tienen el mejor récord de la liga entre 17 equipos.
Donovan cree que necesitará cerca de 50 boletos para familiares y amigos, el viernes por la noche, en el estadio con capacidad para 12,920 espectadores.
«Espero que sea divertido», dijo. «Están anticipando una buena entrada. Éste es el mejor equipo de la liga a la que me voy a unir. Quiero agregar aportar pequeñas cosas y al final se trata de ganar un campeonato para esta ciudad que no ha tenido uno en mucho tiempo».
Los Sockers han ganado 14 títulos desde 1982, incluyendo 10 en 11 temporadas, bajo la tutela de Ron Newman.
San Diego necesita desesperadamente un renacimiento deportivo. Los Chargers de la NFL se mudaron a Los Ángeles hace dos años y los Padres de la MLB no han llegado a los playoffs desde 2006.
Donovan formó parte de un grupo que respaldó una medida fallida en la boleta electoral de noviembre que habría llevado a un equipo de la MLS a San Diego a través de una reurbanización multimillonaria en el sitio del envejecido estadio de futbol de la ciudad. Ese grupo y el estado de San Diego habían estado negociando para compartir un estadio antes de una amarga división, y se aprobó una medida que apoyaba una expansión del campus para SDSU, incluido un nuevo estadio de futbol.
«He aprendido mucho sobre esta ciudad en tres años», dijo Donovan. «He crecido con los deportes como una gran parte de mi vida y entiendo el valor de ellos para una comunidad, así que estoy emocionado de ser parte de este equipo que tiene un gran legado aquí en la ciudad y espero que ayude a revivir sus dias de gloria.