Continúa vigente campaña de acopio de aparatos electrónicos

La dirección de Ecología Municipal de Soledad mantiene vigente la campaña de acopio de aparatos electrónicos, al contar con un convenio de colaboración con empresas recicladoras y al identificar que el destino final de estos objetos se realiza en sitios no adecuados.
La titular del área, Martha Zavala Tristán, exhortó a todas las personas a que se acerquen a la dirección de Ecología Municipal para dejar los aparatos electrónicos que por diversos motivos ya quedaron obsoletos.
Los aparatos se reciben en la dirección de Ecología, ubicada en la Unidad Administrativa Municipal, en la calle Mariano Matamoros #111, en donde se colocará un contenedor para que las familias depositen ese tipo de objetos que ya no les sean de utilidad. Indicó que el objetivo de esta acción es promover hábitos de compromiso ambiental y fomentar una cultura de corres-ponsabilidad, ya que se ha identificado como problemática que la población tira ese tipo de residuos en lugares inadecuados.
Explicó que varios aparatos contienen metales pesados y químicos peligrosos, por lo que éstos no pueden ser depositados en lugares comunes, ya que contienen partes peligrosas que liberan sustancias que dañan el medio ambiente y requieren un manejo adecuado.
Finalmente, señaló que esta campaña se complementa con información que se brinda a la población en general sobre los daños que ocasiona desechar los aparatos en sitios no adecuados.