Confirman construcción de Hospital Materno en Cuajimalpa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó, sin precisar la fecha, que sí será construido el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el cual colapsó tras una explosión registrada en enero de 2014.

No quiero comprometerme hasta que no se revise completamente, lo que sí es que el Hospital de Cuajimalpa se va hacer, ya se va a resolver ese tema muy pronto. El hospital de Cuajimalpa se va hacer y de igual manera han estado buscando el tema del panteón, que ya hemos estado trabajando ahí con la Consejería Jurídica para que muy pronto ya se pueda dar esa autorización”

Este viernes, Sheinbaum Pardo inauguró el quinto Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), de los 300 que serán abiertos en las 16 alcaldías durante esta administración.

El lugar, ubicado en la colonia San Pablo Chimalpa, tendrá una ciberescuela además de que se impartirán gratuitamente talleres para niños y jóvenes, así como actividades recreativas, deportivas y culturales para toda la familia.

El objetivo de los PILARES es que en aquellos lugares de la ciudad en donde no hay acceso a la educación, a la cultura, al deporte podamos llevarlo para que todo mundo tenga ese acceso, sobre todo a la periferia de la ciudad, ahí donde muchas veces no habido la inversión necesaria, particularmente en nuestros pueblos originarios”

La mandataria capitalina recordó que dentro de las acciones de su gobierno también pondrá en marcha el programa de mejoramiento de vivienda en las zonas periféricas de la ciudad, el cual estará a cargo del INVI.

Además de que, reiteró, en materia de seguridad en su gobierno diariamente se trabaja para devolver la tranquilidad a los habitantes de esta urbe.