Cómo hacer las nuevas marcaciones a celular y larga distancia

  • Aquí te explicamos cómo serán las nuevas marcaciones a celular y larga distancia desde líneas fijas, pues este año entrará en vigor la nueva marcación.

Desde hace varios meses se ha hablado que en México cambiará la forma en cómo hacemos la marcación a celulares y números de larga distancia desde teléfonos fijos, y será este año cuando entre en vigor esta nueva marcación.

La fecha concreta para activar este proceso será el próximo 3 de agosto de 2019, aunque probablemente después de esta fecha todavía se permita a los usuarios realizar las marcaciones como se hace al día de hoy por algunas semanas.

Actualmente si queremos marcar a un número celular desde nuestro teléfono de casa o línea fija tenemos que poner el prefijo 044 + el número, y en algunos casos se marca el 045, que es cuando marcamos a un celular de otra entidad federativa.

Algunos ejemplos de lo anterior son los siguientes:

  • 044 + Lada + número: si marcas a un número celular de tu misma entidad federativa.
  • 045 + Lada + número: si marcas a un número celular de otra entidad federativa.

Así mismo, hasta el día de hoy si queremos marcar a otra línea fija de larga distancia desde nuestro número de casa se debe realizar la marcación 01 o 1, por ejemplo:

  • 01 + Lada + número

Es algo confuso, ¿no?, bueno, por esta razón las nuevas marcaciones a celulares y números fijos a partir del 3 de agosto de 2019 serán las siguientes:

  • Lada + número: ya sea celular o larga distancia y sin importar si es un número de la misma u otra entidad federativa.

Esto significa que las nuevas marcaciones a números en México desde líneas fijas serán exactamente igual que como se hace desde los celulares, por lo que debemos olvidarnos de de combinaciones extrañas que no hacen más que confundirnos con las marcaciones.

Así mismo, algunos usuarios en redes sociales mencionan que incluso las marcaciones nuevas ya están funcionando, pero en nuestro caso todavía no hemos podido usarlas, por lo que es probable que las nuevas marcaciones ya estén disponibles para un número limitado de usuarios en México.