Aquismón, símbolo turístico de San Luis Potosí: Carreras

Al realizar una gira de trabajo por la Huasteca Potosina, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, develó una placa conmemorativa de Pueblo Mágico y lo calificó como símbolo turístico de San Luis Potosí, destacó que su administración impulsa este rubro por significar una importante derrama económica en la entidad.
Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, indicó que los esfuerzos coordinados entre el Gobierno y los ayuntamientos de Real de Catorce, Xilitla y Aquismón en el mejoramiento de infraestructura, servicios, embellecimiento y seguridad, darán resultados favorables en el crecimiento exponencial de la cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.
En la localidad de Tampaxal, Carreras López, sostuvo un encuentro con beneficiarios de la construcción del camino Barrio de La Cruz a San José Oija, con una inversión de 22.7 millones de pesos, así como acciones de desarrollo social como vivienda, ayudas funcionales y apoyos alimentarios con una inversión de 19.2 millones de pesos, ambos recursos provenientes del Ramo 33 y Programa Proyectos de Desarrollo Regional.
Posteriormente, dialogó con habitantes de la zona baja del municipio, beneficiarios de programas sociales en la localidad de Tampate Eureka, con inversión de 17.1 millones de pesos.
Después, el primer mandatario, supervisó el avance de la obra del Albergue Municipal Básico Comunitario, que servirá para familiares y pacientes que provienen de otros municipios, que no cuenten con un lugar para descansar durante su atención en el hospital de Aquismón.
En San Antonio, Carreras López, entregó la red de distribución eléctrica de la localidad de Santa Martha, posteriormente, inauguró la rehabilitación general de aulas y construcción de módulo de servicio sanitario con obras exteriores en la Escuela Telesecundaria “Ignacio Zaragoza”.
El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que, desde el inicio de la administración con los diferentes programas de inversión de infraestructura física educativa, se han asignado a ese municipio 12.9 millones de pesos en beneficio de 22 escuelas y de mil 398 alumnos que representan el 60 por ciento de los estudiantes de Educación Básica. En la localidad de El Tamarindo, Carreras López, entregó las primeras ampliaciones de casas, con 1.7 millones de pesos del Programa Social de Vivienda 2018.
En la cabecera municipal,presentó el proyecto de ampliación del Centro de Salud y construcción de un Laboratorio de Análisis Clínicos, donde se destinarán 6.15 millones de pesos.

El alcalde de San Antonio, Yony Castillo, reconoció la labor del mandatario estatal en beneficio de las familias de las comunidades, dijo que el municipio cuenta con los más altos niveles de marginación en la huasteca centro y que el 97 por ciento de la población es indígena tének, instó a seguir con el apoyo a quienes más lo necesitan.

Finalmente, el Gobernador potosino, acudió a una muestra cultural y gastronómica en el marco del encuentro con 700 beneficiarios de los programas de desarrollo social, con 3 millones de pesos de inversión.

A la gira también asistieron Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social; Georgina Silva Barragán, directora del IEIFE y Arturo Espér Sulaimán, Secretario de Turismo.