Virginia Sendel critica recorte presupuestal a instancias infantiles

Virginia Sendel, Presidenta de la Fundación Michou y Mau, criticó el recorte presupuestal al programa de estancias infantiles, propuesto por el gobierno federal, al advertir que es “muy peligroso” dejar a los niños con personas que carecen de los conocimientos necesarios para su cuidado, en este caso sus abuelos, como propuso el titular de la SCHP, Carlos Urzúa.

Es realmente muy peligroso el poner a niños a cargo de otras personas que no están especializadas, y saber si una abuelita tiene la paciencia de correr tras el niño que está gateando, o saber si quiera que existe (la abuelita)”, dijo Sendel.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Sendel advirtió que la mayoría de los accidentes, de los que son víctimas los pequeños que se quedan en casa sin una supervisión adecuada, son por quemaduras originadas en la cocina.

Lo niños con más alto riesgos son precisamente de 0 a 4 años de edad que están en casa (…) las causas, en su gran mayoría, son escaldaduras. ¿en las guarderías están seguros?, pues sí, están más seguros que en casa, las guarderías tienen pedagogas, nutriólogas (los niños) tienen actividades, juegan, tienen su siesta”.

Comentó que, durante 20 años, en la fundación que preside han sido atendidos 2 mil 170 niños, y que, en la mayoría de los casos; es decir, 80 por ciento, el accidente se origino en la cocina, área, dijo, “en la que se manejan líquidos calientes”.