Quieren quitar ocho años de antigüedad a trabajadores del Instituto del Deporte: SITTGE

  • Francisca Reséndiz denunció que desde el 2007 los trabajadores ganaron un laudo, pero el Inpode comenzó a pagar el seguro desde el 2015

La lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, dijo que el problema laboral que se mantiene en el Instituto del Deporte se debe a que a los trabajadores les quieren quitar ocho años de antigüedad.

Explicó que desde el 2007 los trabajadores ganaron un laudo, pero el Inpode comenzó a pagar el seguro desde el 2015, quintándoles entre 7 y 8 años de antigüedad  y obligándolos a hacer efectivas sus incapacidades en el IMSS.

“Nosotros estuvimos con el director del Inpode y le explicamos cual es el problema latente, y ellos dicen que se les demostrara a los trabajadores que se pagó desde el 2007 y estaremos esperando que nos entreguen la documentación donde se reconoce la antigüedad de los trabajadores y de lo contrario solicitarle a gobierno que se responsabilice porque los trabajadores ya ganaron el laudo y no lo están respetando”, dijo.

Así lo declaró durante la presentación del Segundo Encuentro Internacional de Mujeres Trabajadoras Sindicalistas de Mesoamérica en San Luis Potosí, el cual se desarrollará del 11 y 12 de marzo y que organiza el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE).

Reséndiz Lara, manifestó que vendrán exponentes de Perú, Panamá, El Salvador, Chile, Uruguay, entre otras naciones, a tratar problemáticas importantes como son el acoso laboral, sexual y discriminación.

Añadió que a las mujeres burócratas se les retiene sus salarios, se les paga menos, se les vulneran sus derechos humanos y hasta se les niegan sus conquistas sindicales, por lo que estimó que unas mil 200 mujeres trabajadoras serán parte de este segundo encuentro internacional donde hablarán también de aspectos laborales, género, sindical, familia y política.