Khabib podría ser despojado de su título

Si Khabib Nurmagomedov se mantiene sin actividad hasta noviembre, como insinuó su manager luego que la comisión atlética de Nevada suspendió a dos de sus compañeros el mes pasado, regresará sin su campeonato del UFC a pesar de nunca haber perdido dentro de la jaula.
«Los chicos no pueden estar fuera y esperar tanto tiempo cuando tienen un título», declaró el presidente del UFC, Dana White.
«No puedes hacerlo. Así que si es cierto, que va a hacer eso, entonces tendríamos que averiguar algo más y comenzar a ver si es Conor McGregor-Tony Ferguson o uno de estos tipos».
Nurmagomedov fue multado con 500,000 dólares y suspendido por nueve meses, retroactivo a octubre, por salir del octágono y comenzar una pelea luego de su victoria sobre McGregor en UFC 229.
La comisión ofreció reducir su suspensión a seis meses si aceptaba crear un anuncio de servicio público contra el hostigamiento, pero el daguestaní dijo a medios rusos que se negó a hacerlo.
«Generalmente, el estado de Nevada es donde las drogas, prostitución y apuestas están permitidos legalmente», declaró Nurmagomedov en la traducción.
El manager de Nurmagomedov, Ali Abdelaziz, llevó la protesta del peleador un paso más allá, indicando que el campeón de las 155 libras no regresará hasta que sus compañeros Zubaira Tukhugov y Abubakar Nurmagomedov, quienes fueron su participación en la pelea, también sean elegibles para pelear.
White no especificó si Nurmagomedov sería despojado de su título o si el UFC crearía un campeonato interino.
El año pasado, el UFC permitió que McGregor retuviera su campeonato ligero por casi 17 meses sin defenderlo antes de ser despojado en el mes de abril.