Instalan oficialmente el Consejo Municipal del Transporte

Este jueves quedó oficialmente instalado el Consejo Municipal de Transporte que tiene como objetivo ser el órgano que vigile el servicio y difunda las propuestas de seguridad vial, movilidad e infraestructura, en corres-ponsabilidad con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

El acto encabezado por el Presidente municipal Xavier Nava Palacios, al que asistieron representantes de los gobiernos municipal y estatal, el Regidor Presidente de la Comisión de Policía preventiva Vialidad y Transporte, Christian Azuara Azuara, el sector académico, empresarial y organismos de transportistas para rendir la protesta, marcó el inicio del órgano de consulta que participa en la formulación y aplicación de programas de transporte público en todas sus modalidades.

En su mensaje, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios refirió que es un consejo importante porque tiene una enorme cantidad de dinámicas compartidas con el municipio y con todos los espacios que lo representan, “vamos a obtener planes y propuestas para que de forma coordinada atendamos los distintos aspectos que todos los días los ciudadanos nos presentan y nos reclaman”, afirmó.

El edil añadió que “la movilidad urbana es un problema que tenemos que resolver y no podemos dejar de pensar que el transporte colectivo es uno de los ejes fundamentales para hacerlo”.

Agradeció la participación de todos los miembros del consejo que tendrán entre sus atribuciones el análisis permanente de las condiciones del servicio del transporte público proponiendo programas y acciones de carácter técnico y financiero para mejorar la prestación del servicio.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, expresó que por indicaciones del ejecutivo estatal, se trabajará de forma cercana en la actividad que requiere de gran responsabilidad y participación, “juntos tenemos la obligación de crear el transporte que todos los potosinos de la capital se merecen”, aseguró.

Agregó el funcionario estatal que se va a trabajar en equipo con el Ayuntamiento de la capital “con toda la actitud y la intención de trabajar y resolver todos los problemas que presenta el transporte público en general”.