Inicia CDHCDMX queja por golpiza de policías a migrantes

  • Por su parte, la SSC informó que la Dirección de Asuntos Internos ya revisa el caso con el fin de determinar si los uniformados se apegaron a los protocolos de actuación

Ante los hechos registrados al exterior del Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana golpearon y posteriormente detuvieron a siete personas, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que se inició una queja de oficio a la que se sumaron dos más presentadas por los peticionarios.

A través de un comunicado, la CNDH local señala que personal de este organismo acompaña a las siete personas que fueron detenidas –seis extranjeros y un mexicano- durante las diligencias realizadas en el Juzgado Cívico 2 ubicado en la Alcaldía Iztacalco para brindarles asistencia y vigilar que se preserven sus derechos humanos.

De igual manera señalaron que se emitirán medidas precautorias.

Por su parte, la SSC informó que la Dirección de Asuntos Internos ya revisa el caso con el fin de determinar si los uniformados se apegaron a los protocolos de actuación.

Mencionan que la detención derivó de denuncias ciudadanas por consumo de mariguana y alcohol, así como alteración del orden en la vía pública.

Los responsables, señalaron, fueron remitidos al juzgado cívico, donde tras cumplir su sanción fueron puestos en libertad.

Los extranjeros ya habían dejado de recibir alojamiento en el albergue por incumplir las normas de convivencia del lugar, sin embargo, indicaron, se les otorgará de nueva cuenta el apoyo hasta que retomen su viaje rumbo a Estados Unidos.

Entre los detenidos está una mujer de nacionalidad hondureña, acompañada de sus tres hijos menores de edad, quienes serán atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.