Inestra: «Nico no es bienvenido en CU»

Andrés Iniestra, mediocampista de Pumas, aseguró que Nicolás Castillo ya no es bien visto en Ciudad Universitaria.
El ‘Lobo’ aumentó la polémica para el Clásico entre los auriazules y el América, mismo que tiene el ingrediente extra con el regreso del ariete chileno a la Liga MX.
«A mí me da igual dónde juegue Nico (Castillo), a partir de que llegó al América no es bienvenido en Ciudad Universitaria», señaló Iniestra para W Radio.
El canterano universitario no dudó en adelantar que los universitarios tendrán los tres puntos frente a su afición después que entendieron la idea de Bruno Marioni en el banquillo.
«Estoy seguro que vamos a ganar, tenemos que jugar un partido perfecto.
El equipo se ha visto más ordenado (con Marioni), nosotros sabíamos que teníamos que despertar», afirmó.
Iniestra le dio la vuelta a la página después de lo que sucedió en la semifinal del torneo anterior frente a las Águilas.
«Fue una eliminación ante un rival y fue muy duro, le dimos vuelta a la página y creo tenemos plantel para competir», expresó.
El factor ‘Nicolás Castillo’ no generará violencia este domingo en el clásico entre Pumas y América, afirmó el vocero de la porra azulcrema ‘Ritual del Caos’, Eduardo ‘Chapulín’ Pérez, luego de reunirse este miércoles con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Lo de Castillo tal vez es un morbo para la gente de Pumas, pero para nosotros no; como ellos siempre son nuestros 3 puntos y eso es lo único que nos interesa. Seguimos con la paternidad desde hace 10 partidos”, expresó.
En cuanto al compromiso que hicieron con las autoridades, señaló que siguen «en el trabajo continuo de ‘la familia primero’» y esperan seguir así en lo sucesivo.
Sabe que como visitantes “hay cierta hostilidad en contra de parte de la porra local, pero la rivalidad debe supeditarse a lo deportivo solamente. Habrá hostilidad, pero no a un grado de agresión”.
Indicó que la violencia se ha dado esporádicamente en clásicos entre universitarios y emplumados, pero de parte “de aficionados normales por exceso de copas», pues considera que las barras han ido con la mejor disposición de no crear problemas.