Hospital Central realizó más de 2 millones de atenciones en 2018

  • Diariamente se atienden a cerca de 4,500 pacientes en hospital, consulta o servicios de laboratorio; 21 cirugías diarias y alrededor de 130 urgencias.

 “Más del 90 por ciento de los usuarios del Hospital Central ‘Dr. Luis Morones Prieto’ cuentan con Seguro Popular y son atendidos de forma normal”, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud en el Estado, quien indicó que mantienen supervisión constante para que la población asegurada no se quede son el servicio.

Explicó que el Hospital Central, es uno de los centros más importantes del país al contar con 96 especialidades y 4 servicios (Clínica de Heridas, Clínica de catéter de Acceso Central, Clínica de Displasias y Clínica de epilepsia); que lo convierte en el único en el país que cuenta con este número de especialidades y subespecialidades.

“El nuevo Hospital Central va muy bien y avanzando, para finales de este año estaremos en pruebas de lo que serán los servicios de la torre médica, para atender un flujo cercano de 4 mil 500 usuarios diariamente”, explicó la Secretaria de Salud.

Detalló que al año el Hospital Central atiende alrededor de 185 mil consultas de especialidad, 150 mil cuentan con cobertura por parte del Seguro Popular, además de que en el laboratorio clínico se realizaron 1.3 millones de estudios, también con subsidio del citado programa.

Mónica Liliana Rangel Martínez agregó que tan solo en el 2018 el Hospital Central atendió 44 mil 249 atenciones a urgencias, más de 7 mil 300 cirugías para adultos y más de 370 cirugías pediátricas; así como también se registraron más de 100 egresos del área de quemados y más de 4 mil atenciones obstétricas, además de que se brindaron servicios de trasplante de riñón, córnea e injerto de piel, ya que este nosocomio es el principal centro hospitalario del estado y de la región, finalizó.