Grupo delictivo detrás de agresiones y violencia en corredor cultural

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC,) Jesús Orta Martínez señaló que detrás de las agresiones y violencia que han enfrentado algunos establecimientos del llamado corredor cultural del Centro Histórico, está un grupo delictivo.

Sin precisar el nombre de esta organización, Orta Martínez dijo también que en esta zona se realizará un operativo especial de vigilancia.

“Estamos preparando un esquema de trabajo ‘operativo’ en varios puntos que próximamente daré a conocer porque por varios años la seguridad en esta zona se olvidó”, comentó el jefe de la policía capitalina después de la reunión de gabinete de seguridad realizada en el gobierno capitalino.

Al respecto el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real informó que tendrá esta tarde una reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia de la capital para establecer un protocolo de seguridad y vigilancia en todo ese corredor cultural.

“He recibido la autorización de la jefa de Gobierno para sostener esta tarde una reunión con el consejo de seguridad y justicia de la capital para solicitarle que se establezca un protocolo de seguridad y vigilancia dentro del todo el corredor cultural”, expuso en conferencia Suárez del Real.

Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también señaló que se reforzará el esquema de vigilancia no solo en el corredor cultural sino en otros puntos de la alcaldía de Cuauhtémoc.