Fuertes turbulencias provocan 5 heridos en un vuelo de EU

Viajar en avión puede pasar de convertirse una experiencia agradable a una de terror, no sólo por los compañeros de asiento o las azafatas malencaradas, también por las turbulencias. Esto lo saben bien los pasajeros del vuelo 5673 de la aerolínea Delta, quienes fueron sacudidos por fuertes turbulencias mientras sobrevolaban California.

De acuerdo con información de Seattle Times, el avión cubría la ruta entre el aeropuerto John Wayne de Orange County, cerca de Los Ángeles, y la ciudad de Seattle, en el estado de Washington.

Según Joe Justice, un testigo del incidente, el aire era tan violento que el avión casi cayó en picada dos veces.

Las sacudidas provocaron que un carrito de la comida se volcara en el pasillo antes de que los pilotos decidieran realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Reno-Tahoe, en Nevada.

Las fotos sacadas por un pasajero muestran una imágen caótica del pasillo, con el carro volcado completamente y comida y bebida esparcidas por el suelo. Tras aterrizar, tres personas fueron hospitalizadas con heridas, señaló la Autoridad de Servicios Médicos de Emergencia Regional.

En total cinco personas resultaron lastimadas, según el portavoz del aeropuerto de Reno, Brian Kulpin.

Delta Airlines emitió un comunicado de disculpas luego del incidente, y también ofreció a los pasajeros pizzas y servicios de atención compensatorios en una sala especial mientras esperaban otro vuelo en el aeropuerto donde el avión aterrizó de emergencia.