Exige Alcalde de Soledad investigar denuncia vs Delegda de interapas

Ante los presuntos actos de corrupción en los que se involucra a la delegada del INTERAPAS en Soledad,  el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, precisó que ese es un tema que les corresponde a los afectados presentar la denuncia respectiva y las autoridades deben indagar y deslindar responsabilidades.

El edil soledense lamentó que la funcionaria se vea envuelta en este tipo de problemas legales, cuando lo que está pidiendo la población son soluciones al desabasto creciente de agua potable.

Dio a conocer que mandó un oficio al presidente de la Junta de Gobierno del INTERAPAS y al director a general del organismo, en el que refiere los señalamientos en los que se involucra a la delegada por haber recibido presuntamente dinero para la construcción de una toma de agua potable comunitaria en el municipio de Cerro de San Pedro, la cual no se ha ejecutado.

Aunado a esta situación, dio cuenta de las constantes quejas de los habitantes de diversas colonias del municipio, inconformes con el desempeño de la delegada para atender la problemática relativa al desabasto de agua potable en diversas colonias.

El alcalde enlistó 22 colonias que carecen del servicio de agua potable, cuyas familias exigen que se restablezca a la brevedad, ya se ha visto rebasado el suministro de agua a través de pipas. Ante esta situación, el alcalde soledense consideró urgente la revisión de la actuación de la funcionaria como titular de la delegación de INTERAPAS de Soledad y Cerro de San Pedro.