Dictan 70 años de prisión al agresor de Rosa Margarita en autobús de ETN

Hace casi tres años, el 8 de junio de 2016, ¿Rosa Margarita abordó un autobús ETN en la Ciudad de México con destino a San Luis Potosí. A la altura de Tepotzotlán, en el Estado de México, el camión se detuvo porque había mucho tránsito.

Se suben dos sujetos armados, piden las cosas, otro delincuente me lleva al asiento de adelante y me empieza a violar amenazándome con la pistola en la cabeza”, relata Rosa Margarita.

Fui violada, fui golpeada dentro de un autobús de ETN, me violaron, me encañonaron y me golpearon. Mi hija gracias a Dios estaba encerrada en el baño. El chofer no hizo nada, el chofer está en contubernio con los delincuentes… por el amor de dios qué pasa en México”.

Un mes después de la violación, fue detenido Ramón García, alias «El Lagarto», uno de los agresores de Margarita. En febrero del año pasado, fue detenido Galdino Martínez, el segundo agresor. Este lunes, Ramón, «El Lagarto», fue sentenciado a 70 años de cárcel por la violación de la señora Rosa Margarita.

Me siento tranquila, me siento satisfecha. Cuando escuché al magistrado que lo sentenciaban a 70 años me sentí liberada, me sentí libre”, agrega.

Rosa Margarita quiere dejar atrás esta parte de su vida, con la sentencia considera que puede cerrar este capítulo, pero ahora le pide al presidente López Obrador que volteé a ver a las víctimas.

En mi caso hubo castigo, ojalá hubiera castigo para todos los maleantes. Le pido al presidente que no los perdone y que haga una consulta con las víctimas para que escuche lo que le tenemos qué decir.

Yo le diría que las penas más severas, que ya basta, prisión inmediatamente; le pido al presidente que sea más duro, que nos proteja a las mujeres.

Ramón García tiene hasta ocho años para pedir un amparo y en un mes, deberá dictarse la sentencia contra el segundo detenido, Galdino Martínez.