Detienen a hombre por intentar secuestrar a niño de dos años

  • Los hechos se registraron alrededor de las 13:12 horas de este viernes a la salida de un plantel escolar; el acusado tiene 61 años

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto de 61 años de edad, el cual presuntamente intentó secuestrar a un niño de dos años a la salida de un plantel escolar.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:12 horas de este viernes en las calles de José María de Teresa y Del Parque, en la colonia Tlacopac, de la alcaldía de Álvaro Obregón.

De acuerdo con lo narrado por el padre del menor, el responsable se acercó a la familia e intentó jalar al menor que era sujetado de la mano por su mamá.

La señora comenzó a gritar, lo que alertó al señor, quien se le abalanzó al hombre y tras forcejear logró someterlo.

De inmediato los padres de familia que se encontraban en el lugar llamaron al 911 para solicitar la presencia de las autoridades.

Al lugar arribaron policías del sector San Ángel, quienes brindaron apoyo a los padres del pequeño.

Al hombre, de quien no se dio a conocer su identidad, le colocaron los candados de mano y lo subieron a una patrulla para posteriormente trasladarlo a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3.

Los afectados acudieron a presentar su denuncia, por lo que se abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de secuestro.

En las próximas horas será definida la situación jurídica del imputado.