La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado autorizó finiquitar al ex coordinador de Asuntos Jurídicos del legislativo, Roy González Padilla con 328 mil 736 pesos, de acuerdo a información dada a conocer por la organización Ciudadanos Observando a través de sus redes sociales.
Al respecto, el presidente de la JUCOPO, Edson de Jesús Quintanar Sánchez justificó la gran cantidad con la que se liquidó al ex funcionario y militante de Morena, quien estuvo en el cargo poco más de cuatro meses, ya que tomo posesión del cargo el 26 de septiembre del 2018.
Explicó que se aprobó ese monto para evitar un gasto mayor derivado de algún recurso legal, además que dicha cantidad está fundamentado en los ordenamientos jurídicos y administrativos.
«Fue un acuerdo de la Junta de Coordinación Política donde se buscaba evitar problemas legales para el Congreso, ya que si el coordinador jurídico pretendía demandar al Congreso, hubiera sido una demanda todavía más grande”, aseveró.
A pregunta expresa de si era incongruente pagar una liquidación tan alta cuando se apela a la austeridad, Edson de Jesús Quintanar insistió que se trata de una cuestión legal del Congreso del Estado con un servidor público al que se le respetaron sus derechos y no de trabajadores de primer nivel.