Soledad plantea a CONAGUA su desincorporación del Interapas

La fortaleza de la administración municipal de Soledad tiene la capacidad de gestión para lograr la aplicación de recursos en proyectos a favor de la población, destacó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien se reunió en la Ciudad de México con Homero Encarnación Landa Vera, titular de la Subdirección General de Infraestructura de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El edil detalló que se proporcionó al funcionario federal el contexto y toda la información de la situación que prevalece en Soledad de Graciano Sánchez, en donde una de las necesidades más primordiales de la gente es el abastecimiento de agua potable, lo que ahora no ocurre y que ha generado la exigencia de la ciudadanía que alza la voz con manifestaciones en diversos puntos.

Hernández Villafuerte estuvo acompañado de Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Ciudad Netzahualcóyotl, quien representa a las autoridades municipales del PRD en todo el país.

Luego del planteamiento ante la instancia federal, se vio la posibilidad de la separación del municipio de Soledad del organismo operador de agua potable (INTERAPAS), y de concretarse se gestionarán recursos para proyectos hidráulicos a favor de la población que ya está en límite de la desesperación por las graves deficiencias que presenta el organismo intermunicipal.

Por ello, indicó que se realizarán las acciones necesarias dentro de la legalidad para desincorporar al municipio del organismo, para garantizar un servicio eficiente que es lo que la gente demanda.

Finalmente, indicó que mantendrá el contacto permanente con la CONAGUA, y que se mantendrán firmes en concretar acciones a favor de la ciudadanía.e